apoyo

Epidemiología

 

¿Qué es Epidemiologia?

Es una disciplina medico científica que metodológicamente estudia la distribución en tiempo lugar y personas de la frecuencia, los determinantes, las tendencias y el control de los factores relacionados con la salud y las distintas enfermedades existentes en poblaciones humanas específicas. Se estudia y describe la salud,  las enfermedades y sus determinantes en los pacientes que se presentan en el Hospital General de Mexicali.

 

Quiénes somos

El Servicio de Epidemiologia del Hospital General Mexicali recaba datos, analiza estadísticas de mortalidad, enfermedades, factores de riesgo, sistemas de salud y estadística a nivel local de pacientes que ingresan a este hospital para atención médica.

 

Qué hacemos

El servicio de epidemiologia identifica pacientes con diagnósticos en Vigilancia Epidemiológica (ver cuadro 1) realiza estudios epidemiológicos mediante la información que proporciona el paciente y familiares de éste,  y se coordina con los servicios clínicos  para confirmación de diagnósticos médicos epidemiológicos, dicta medidas preventivas  e informa a las autoridades superiores oportunamente.

 

Destacadamente nos hemos coordinado con el Servicio de Infectología para elaborar la Ruta Crítica en la Atención de los pacientes con sospecha de Rickettsia. Utiliza las herramientas de tu navegador para aumentar el tamaño de la imagen.

 

epidemiologia-2